De cara a las elecciones legislativas generales, Agustín Rossi propuso la conformación de un amplio frente opositor al macrismo, algo que la intendenta Mónica Fein descartó rotundamente.
"Con Rossi no voy ni a la esquina, es una persona que tiene que explicar cosas que pasaron en su gestión. El fue ministro (de Defensa) cuando en Fray Luis Beltrán desaparecieron armas y balas, yo no me lo voy a olvidar nunca", sostuvo la mandataria local.
Y agregó a la lista de reclamos: "Fue el que definió que el problema del narcotráfico era un problema de Rosario y Santa Fe, negando que es una cuestión compleja federal. Demostró que lo único que le importa es dónde va a quedar él, no le importa ni Rosario ni Santa Fe".
Además, Fein aseguró que el kirchnerismo "fue" y que "lo que hicieron por Rosario fue negar la posibilidad que creciera, negaron la realidad, nunca investigaron como correspondía los procesos del narcotráfico" y reclamó que no los acompañaron "para discutir las cuestiones de seguridad".
Respecto al acercamiento del intendente de Santa Fe, José Corral, al macrismo, Fein explicó que el radical "eligió otro camino, se fue con otro y hay que respetarlo". Pero no es la esquina que yo quiero ir. "Ganó con el Frente Progresista y decidió pasarse a otro lado. Puede cambiar de esquina, otra vez, en cualquier momento", concluyó.