Delincuentes armados golpearon y balearon a un joven en el rostro para robarle. Momentos después, la policía logró capturarlos, y en su vivienda encontraron balas de todo tipo.
El hecho comenzó alrededor de las 3:30 de este sábado en La Pampa y Nicaragua. Martín, de 19 años, relató que momentos antes había sido sorprendido por ladrones en bicicleta que lo golpearon y le efectuaron dos disparos sin llegar a lesionarlo.
Los malvivientes le robaron la campera, mochila y gorra, para luego darse a la fuga. Sin embargo la víctima logró identificar a uno de los delincuentes y el lugar donde podía encontrarse.
Al acudir a la vivienda mencionada, ubicada en Nicaragua al 2000, la policía se encontró con un menor de 15 años y una joven de 18 que tenían en su poder una pistola Bersa Thunder con la que se efectuaron los disparos.
Estas personas relataron que el arma se la había entregado un familiar, que se encontraba a una cuadra. Al acudir a ese lugar, los agentes vieron cómo dos personas escapaban, logrando detenerlas a los pocos metros.
Se trataba del joven de 20 años, que había sido identificado por la víctima, y del cómplice de 29. Los delincuentes tenían en su poder siete celulares de dudosa procedencia, un cartucho calibre 38 largo, otro calibre 9 milímetros, otro de 40 mm, tres de calibre 22 y un handy.
También encontraron las pertenencias de Martín.