El representante inglés de Mefro Wheels agradeció a Lifschitz por las gestiones para lograr la reapertura de la fábrica

El gobernador había mantenido diálogo con Wolf Waschkuhn para tratar de destrabar el conflicto que ponía en riesgo 170 puestos de trabajo.

El representante inglés de Mefro Wheels agradeció a Lifschitz por las gestiones para lograr la reapertura de la fábrica
Mefro Wheels encontró dueño local y reabre sus puertas

Tras conocerse la noticia de la reapertura de la fábrica de llantas ex Mefro Wheels, prevista para el lunes, el representante inglés de la firma envió una carta al gobernador Miguel Lifschitz para agradecerle su gestión.

El mandatario provincial había mantenido un encuentro con Wolf Waschkuhn durante el conflicto en búsqueda de una alternativa para mantener los puestos de trabajo de 170 personas.

"Estoy seguro de que han seguido con interés los eventos en Mefro Wheels Panamerica desde nuestra última visita. El concurso preventivo, presentado en la Corte de Rosario, fue finalmente aceptado el 22 de agosto. Desde entonces, la compañía ha sido protegida de cualquier acción coercitiva, que había sido mi intención durante muchos meses. En virtud de la apertura del procedimiento, entró en vigor el contrato de arrendamiento con Cirubon", se lee en la misiva.

"Si bien ha tomado algún tiempo y el proceso no ha terminado, hemos sido colectivamente capaces de superar muchos obstáculos. En esta importante coyuntura, quisiera expresar mi sincera gratitud a todos los que contribuyeron, notablemente Gobernador Ing. Lifschitz, el Ministro Contigiani, nuestro abogado Fabio Cerrutti Sacco, Ricardo Cicarelli y mi amigo el Dr. Carlos Mack", agrega.

El responsable de Mefro Wheels consideró en el escrito que "el renacimiento de la empresa sólo ha comenzado y tiene que hacerse mucho más". "Si seguimos trabajando en el mismo espíritu de colaboración y con perseverancia, estoy seguro de que la segunda parte del viaje será exitosa y gratificante para todos los involucrados: gobierno, Thor, Grupo Cirubon y los empleados", concluye.

Por su parte el Gobierno santafesino a través de Lifschitz respondió: "Comparto sus palabras Wolf, y agradezco la buena voluntad, el compromiso y la confianza para llegar hasta aquí. Siempre he creído en el diálogo como la mejor herramienta para encontrar soluciones superadoras. Esta experiencia lo reafirma".