La directora de una escuela santafesina publicó en su cuenta de Facebook una foto del genocida Jorge Rafaela Videla junto a un Ford Falcon verde. En el interior del baúl aparecen los rostros de Alberto Fernández, Cristina Fernández, Sergio Massa y Axel Kicillof, avalando un supuesto secuestro de estos funcionarios.
Quien subió la imagen fue María Teresa Vecchia, al frente de una escuela de Villa Gobernador Gálvez, y pese a que la borró cuando empezaron las críticas, llegó a verla la concejala rosarina de Unidad Ciudadana, Marina Magnani, quien realizó una denuncia.
"Difundir la imagen de un Falcon verde con funcionarios del gobierno actual en su baúl y la foto del dictador al frente, representa un nivel de odio, incitación a la violencia y promoción de la ideología fascista que nuestra sociedad no puede permitir", indicaron desde el Encuentro de Derechos Humanos que agrupa a todos los organismos de la provincia.
"Necesitamos más que nunca en estos difíciles momentos que estamos atravesando, una mirada capaz de aportar al crecimiento y desarrollo de una sociedad inclusiva, justa y solidaria que destierre definitivamente las prácticas violentas y que especialmente condene el genocidio que nuestro pueblo ha sufrido en el pasado reciente", agregaron.
"Pedimos la intervención urgente de las autoridades competentes, para realizar las acciones necesarias frente a esta grave situación: Ministerio de Educación, Secretaría de Derechos Humanos y Ministerio Público de la Acusación", cerraron.
A su vez, la secretaria de Derechos Humanos de Santa Fe, Lucila Puyol, consideró que debe haber una sanción (ya se abrió un sumario interno) y una capacitación a la docente en la materia.“Nuestra sociedad puso el énfasis condenando los terrorismos de Estado”, aseveró Puyol.