A partir de la gran cantidad de homicidios recientes en Rosario, Amalia Granata cuestionó la política del Gobierno de Santa Fe. Este jueves dijo que el Ejecutivo debe explicar su plan ante el escenario actual y el ministro de Seguridad provincial Marcelo Sain propuso irónicamente: "Puedo hacerle un resumen".
Después de dos días marcados por fuertes operativos en la región para esclarecer algunos de los crímenes, la periodista reclamó: "Hay que ponerse los pantalones y actuar". En una entrevista confirmó que presentó un proyecto para citar al funcionario en la Legislatura, algo que ya había planteado un sector del oficialismo a través de Matilde Bruera.
"Me hubiese gustado que Sain viniera antes. Le queremos preguntar qué hizo, cuál es su proyecto, no nos ha llegado nada", argumentó la rosarina en un reportaje con LT10. El extitular de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) hizo alusión a la reforma que impulsa desde hace meses y preguntó: "¿La diputada no sabe leer ni escuchar? ¿No tiene Zoom? ¿Son muy extensos los proyectos de ley en discusión?".
La legisladora consideró que la provincia atraviesa una "grave crisis institucional y política" en relación a la seguridad, pero descartó pedir la renuncia del ministro. En cambio, defendió la convocatoria para la interpelación ante la Cámara de Diputados.