Alumnos del Politécnico realizan una raviolada por la apertura del comedor universitario

Los estudiantes se concentrarán, desde las 12, en la vereda de la institución ubicada en Pellegrini y Ayacucho.

Alumnos del Politécnico realizan una raviolada por la apertura del comedor universitario
Alumnos del Politécnico realizan una raviolada por la apertura del comedor universitario\u002E Los estudiantes se concentrarán, desde las 12, en la vereda de la institución ubicada en Pellegrini y Ayacucho\u002E

Alumnos del Politécnico se concentran este jueves, desde las 12, en la vereda de la institución educativa para realizar una raviolada en reclamo de la apertura del comedor universitario.

Los estudiantes piden que se vuelva a abrir el bar de la institución, que cerró hace cinco meses y cuya concesión "se vence en diciembre próximo" y que "viene con muchas falencias", señaló uno de los alumnos del establecimiento educativo.

"Es momento que la UNR deje de darnos la espalda a quienes estudiamos en estas Instituciones y de una respuesta que verdaderamente satisfaga nuestras necesidades", dijeron desde el Centro de Estudiantes del Politécnico.

View this post on Instagram

GRAN RAVIOLADA por el COMEDOR UNIVERSITARIO Jueves 31/8 - $20 Nuestra alimentación representa uno de los principales gastos como estudiantes secundarios y universitarios en un contexto de inflación, aumento de servicios y tarifas. Es por eso que hace años venimos planteando la necesidad de acceder a un menú económico, variado y nutritivo en el lugar donde estudiamos. En el Politécnico, desde la clausura del bar, hace 5 meses que los y las estudiantes no contamos con un espacio para almorzar y las autoridades lejos de proponer una alternativa para garantizar este derecho, no intervienen librando a nuestra suerte el encontrar un lugar para comer. En la FCEIA, el actual bar privado está lejos de responder a nuestras necesidades estudiantiles: por encima de nuestros derechos se impone el lucro y la especulación. Tras años de lucha, reclamos y proyectos, en el 2016 la Universidad reconoce por primera vez nuestra necesidad otorgando un subsidio al Menú Estudiantil que representa un avance pero que sigue sin resolver el problema de fondo. A fin de año se vence la concesión del bar y tenemos la posibilidad de decidir qué hacemos con ese espacio. Es momento que la UNR deje de darnos la espalda a quienes estudiamos en estas Instituciones y de una respuesta que verdaderamente satisfaga nuestras necesidades. Es por eso que hoy más que nunca, en unidad, los y las estudiantes de la Facultad y el Poli vamos juntxs por el Comedor Universitario! Organizan: Cep Politécnico Centro de Estudiantes FCEIA

A post shared by Centro Estudiantes Politécnico (@cepolitecnico) on