Un cirujano fue detenido en el marco del desbaratamiento de una red que explotaba travestis y los enviaba a Europa. Está apuntado por ser quien operaba a las trans y las retenía en su clínica hasta que eran trasladadas a Buenos Aires.
El arresto del médico, identificado como Mario Alfredo C. de 66 años, se produjo esta mañana en el barrio Candioti Sur de la capital provincial por orden del juez federal porteño, Sebastián Casanello.
De acuerdo a la investigación, el profesional formaba parte de la red de trata liderada por Andrea A., alias "Chichi", una travesti que regenteaba el hotel "Gondolín" del microcentro porteño, y quien ya había sido detenida en 2013 por un hecho similar.
Después de siete años de trabajo, se logró desentrañar a la red que operaba en Salta Jujuy, Chaco, Villa Crespo, París y Roma. Pero además tenía una pata santafesina en la clínica de Mario Alfredo C.
Según contó el diario Uno de Santa Fe, desde 2010 esta banda reclutaba trans y las llevaba hacia Buenos Aires al hotel Gondolín. Varias de estas personas, tenían una escala en la capital santafesina, donde eran operadas.
Posteriormente, las víctimas eran trasladadas por una agencia de viajes al exterior, donde la eran explotadas sexualmente. En total, se detuvieron a 15 personas, siete de ellas en Capital Federal y seis en el interior.