La Justicia santafesina dictó prisión preventiva para un productor de grupos de cumbia denunciado por abusar sexualmente de una niña desde hace varios años en la capital provincial.
El pedido fue formulado por el fiscal Omar De Pedro, quien el último martes imputó a Neri Jorge E. por los delitos contra una chica de 14 años que estaba bajo su cuidado.
El funcionario del Ministerio Público de la Acusación (MPA) detalló tras la audiencia que los episodios en cuestión ocurrían desde 2010 y "se concretaron en distintas viviendas de la familia de la niña, a las cuales el imputado tenía acceso e incluso convivió durante un tiempo".
El hombre de 53 años había sido detenido el último lunes en el barrio Las Flores. Tanto el fiscal como su colega María Lucila Nuzzo se excusaron de brindar detalles sobre los hechos por tratarse de una menor de edad.
Este miércoles el empresario artístico fue trasladado a los Tribunales provinciales y allí se lo acusó formalmente por abuso sexual gravemente ultrajante, abuso sexual con acceso carnal reiterado y corrupción de menores. En la audiencia se incluyó como calificación el hecho de que había una convivencia preexistente y que el imputado estaba a cargo de la víctima.
De acuerdo a las pruebas presentadas, el juez Luis Octavio Silva accedió a mantener privado de su libertad al productor oriundo de Chajarí, apodado "Chito", reconocido en el ambiente de la cumbia pop por organizar shows de bandas como Marama, Rombai, Mano Arriba y también artistas locales.