El conductor imputado por la muerte del ex tesorero comunal de Ibarlucea en un siniestro vial continuará en prisión preventiva hasta que concluya el juicio. Según fuentes oficiales, la defensa de Gastón Dlugovitzky solicitó que sea excarcelado para cumplir arresto domiciliario, pero el pedido fue rechazado en primera instancia.
El Ministerio Público de la Acusación (MPA) confirmó este lunes la nueva resolución vinculada a la causa por homicidio simple con dolo eventual sobre el choque que terminó con la vida de Fabián Cragnolino. El muchacho señalado como responsable del fallecimiento podría recibir una pena de hasta 12 años por el hecho ocurrido la noche del miércoles 6 de marzo de 2019 sobre San Martín y Garibaldi.
Los representantes legales del sospechoso de 23 años pidieron la audiencia y propusieron morigerar la medida cautelar con control a través de una tobillera electrónica. Sin embargo, el juez Florentino Malaponte desestimó la alternativa tras escuchar la oposición de la fiscal Valeria Piazza Iglesias.
Tras la presentación de las partes, el magistrado resolvió que Dlugovitzky siga tras las rejas hasta que se lleve a cabo el debate oral y público y se dicte el fallo en primera instancia. Según la investigación del MPA, el automovilista iba al volante de un Ford Focus a alta velocidad por la zona sur de Rosario cuando se estrelló contra la parte lateral de la Renault Kangoo que manejaba la víctima. Cragnolino iba a bordo como parte de su trabajo de supervisor en la empresa de recolección de residuos Lime.