La Agencia Santafesina de Seguridad Alimentaria (Assal) del Ministerio de Salud provincial, prohibió la comercialización y consumo de una marca de escabeche rosarina. Se trata del establecimiento con razón social Lukasiunas Roberto Juan, con domicilio social y del establecimiento en la ciudad.
La prohibición rige en todo el territorio nacional del Escabeche de Mix de Verduras, marca "Sabores de lo natural" y determinó un apercibimiento al establecimiento elaborador.
La medida dispuesta por orden Nº 031 del organismo provincial, incluyó además el decomiso del producto luego de que el informe del laboratorio concluyera que la muestra analizada "en cuanto a su rotulación, posee registro de producto inexistente y no conforme al artículo 3 de la Ley Nº 18.284/69, el Decreto Nº 2126/71 y el Capítulo V del Código Alimentario Argentino (CAA)".
En cuanto al producto elaborado, se precisó que "no cuenta con la habilitación correspondiente" ya que en las habilitaciones del Registro Nacional de Establecimientos (RNE), el presunto elaborador y comercializador "no guarda correspondencia según la categoría para la cual se lo habilitó", puesto que el establecimiento se encuentra habilitado bajo la denominación Fábrica de base no especifica, categoría Comidas preparadas y, según definición del CAA, es una conserva vegetal.