Un joven acusado por la muerte de un vecino ocurrida en 2016 en zona oeste fue condenado a ocho años de prisión en un juicio abreviado.
Este viernes en la Sala Nº 11 de la Oficina de Gestión Judicial de los Tribunales Provinciales, la Jueza de Primera Instancia Patricia Bilotta resolvió homologar el procedimiento abreviado presentado por la Fiscalía y aceptado por la Defensa y Fernando Braidotti fue sentenciado por el delito de Homicidio Agravado por uso de arma de fuego atenuado por emoción violenta en concurso real con portación ilegítima de arma de uso civil, en calidad de autor.
El condenado de 28 años fue imputado por el fiscal Luis Schiappa Pietra de la Unidad de Homicidios por el asesinato ocurrido el 12 de septiembre de 2016 a las 22 en bulevar Seguí y calle 1722.
Según la información oficial, Braidotti realizó varias detonaciones impactando dos de ellas en Osvaldo Sánchez, de 30 años, en el tórax y el cráneo produciéndole la muerte.
El imputado fue detenido sin oponer resistencia en el lugar del hecho con un revolver calibre 22 marca Tejano, con empuñadura plástica envuelta en cinta aisladora con cinco proyectiles intactos, cuatro vainas servidas y una vaina rota.
La investigación realizada por la Fiscalía llegó a la conclusión que la motivación del hecho fue por problemas de vieja data entre vecinos.