Este miércoles el juez Héctor Candioti homologó el acuerdo cerrado entre las partes de un juicio abreviado para Marco Feruglio, autor del cuádruple crimen en Santa Fe que recibió cadena perpetua. Hubo incidentes al finalizar la audiencia de lectura de sentencia.
En total fueron siete los hechos atribuidos al imputado: cuatro por la masacre cometida en la madrugada del sábado 24 de diciembre; otros dos, por tentativa de homicidio; y uno más, por violencia de género.
El 23 de diciembre del 2016 Romina Dusso denunció que Feruglio, su pareja y padre de sus hijos, la había golpeado, pero por tratarse de un hecho de lesiones leves no se dispuso la detención del agresor.
Durante la madrugada del 24 Feruglio ingresó en una vivienda de Sauce Viejo y asesinó a puñaladas a la madre y a la pareja de esta.
Luego, el joven se trasladó hasta Santa Fe, ingresó en el edificio de 25 de Mayo al 1600 donde se encontraba Romina y mató al padre de ella y a su hermana.
El juicio exprés fue presentado en los tribunales de Santa Fe ante el juez Candioti, el cual admitió la "admisibilidad" del acuerdo sellado entre el mismo Feruglio, sus defensores, Rodolfo de Aguirre y Juan José Patiño, y los fiscales del caso, Cristina Ferraro y Jorge Nessier.