El juez de la Cámara de Apelación en lo Penal, Carlos Carbone, salió al cruce de las críticas del Ministerio de Seguridad de Santa Fe por las condiciones de detención que permitieron a Ramón "Monchi" Machuca enviar desde la cárcel un video dirigido a la ex jueza Alejandra Rodenas.
"Lo que se olvida este funcionario es cómo se llega a esta decisión. En la propia audiencia, él me dijo que no tenía ningún problema en que fuera ahí", recordó el magistrado sobre la actuación del secretario de Asuntos Penitenciarios, Pablo Cococcioni.
El camarista señaló que durante la discusión por el recurso de habeas corpus que habían presentado los abogados defensores, Machuca expresó que "no temía por su seguridad" si salía de la celda de aislamiento donde inicialmente lo habían alojado.
Durante un reportaje con la emisora LT3, Carbone admitió que había otras instancias intermedias en la cárcel de Coronda para controlar al presunto líder de "Los Monos". En este sentido, explicó: "También podía ir a un pabellón adaptado, con más seguridad y menos contacto, pero al no poner ningún reparo el funcionario, se terminó la audiencia".