Luego de la detención a partir de una denuncia por abuso sexual de menores, un docente que prestaba funciones en la Escuela Gendarme Argentino de la localidad de Alvear recuperó la libertad tras vencerse el plazo de la prisión preventiva.
Según confirmó el Ministerio Público de la Acusación a Vía Rosario, la fiscal Graciela Argüelles, al frente de la Unidad de Delitos Sexuales, no solicitó la prórroga de la reclusión preventiva, ya que al parecer no pudo recavar elementos probatorios para pedirla.
En torno a las diligencias que tomó la Fiscalía, oportunamente se tomó declaración a padres, profesores y alumnos del establecimiento que declararon a favor de la buena conducta del profesor.
Además, los datos recabados en cámara gesell a las supuestas víctimas de los abusos fueron contradictorios. Si bien todavía no se expidió al respecto, se supo que la fiscal Argüelles, analizaba el pedido del archivo de la causa por parte de la defensa del maestro. Aunque todavía no resolvió el planteo.
El caso del docente de Alvear salió a la luz en mayo, cuando una niña, aparente víctima de abuso, rompió en llanto y manifestó que "el profe me hizo cosquillas en el pecho y me acarició el pelo hasta la cola".
Luego, apreciaron otras cinco denuncias. Fueron en total cuatro niñas y dos niños, lo que en un primer momento dijeron haber sido víctimas del maestro.