Este sábado se realizaron de manera simultánea diez allanamientos en Santa Fe en el marco de una La investigación de la Policía de Investigaciones (PDI) por violencia en el distrito Alto Verde de la capital provincial.
Al amanecer la zona fue rodeada por oficiales y suboficiales de Gendarmería y la Policía santafesina en el marco de este operativo que tuvo como resultado la aprehensión de cinco personas, una mujer, tres hombres, todos mayores y un adolescente de 16 años, y el secuestro de siete armas de fuego, cuatro de ella escopetas, dos carabinas y un pistolón, además de gran cantidad de cartuchos de diferentes calibres.
Los vecinos del lugar habían denunciado en reiteradas oportunidades el permanente y violento acoso por parte de los integrantes de dos familias violentas y armadas.
Las autoridades judiciales ordenaron que todos los a "aprehendidos permanezcan privados de su libertad, sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de los delitos de "intimidación pública", "abuso de armas" y "tenencia de armas de uso civil y de uso civil condicional".