Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe dejaron trascender este viernes que el ahora ex titular de la Policía de Seguridad Vial, Javier Hurt, le habría pedido 200 mil pesos a un jefa departamental con asiento en San Cristóbal para no trasladarlo de jurisdicción.
Al parecer, la oficial en cuestión se negó a pagarle dicha suma, pero accedió a entregarle 50 mil pesos, aunque grabó la maniobra con un celular. Con el video en la mano, realizó la denuncia ante el ministerio de Seguridad.
Así es como se destapó la maniobra que quedó en manos de la fiscal Mariela Jiménez, quien caratuló la investigación bajo el delito de exacciones ilegales. Según publicó el portal UNO Santa Fe, la denuncia fue radicada el 19 de junio y a partir de allí fue derivada a la Unidad de Atención Temprana del Ministerio Público de la Acusación (MPA).
La Fiscalía, no obstante, todavía no ordenaba la detención de Hurt, a la espera de recabar las pruebas necesarias como para dictar la aprehensión del ex policía que antes de ser desplazado envió un mensaje a sus subordinados agradeciendo la labor, pero exceptuando de ése saludo a un jefe en particular.