Vecinos de Calasanz al 9100, denuncian que en un terreno municipal destinado a ser el espacio público, un grupo de personas usurpó parte del mismo y ahora estarían loteando la plaza del barrio, ofreciendo terrenos a otras familias que se están instalando en el predio.
La denuncia de habitantes de la zona fue recogida por el concejal Carlos Cardozo que presentó un pedido de informes para que el Ejecutivo brinde detalles del estado del espacio mencionado, donde ya se observa la instalación de viviendas precarias.
"Resulta increíble que con conocimiento del Centro Municipal de Distrito y de la propia intendenta de esta anómala situación no se tomen medidas para solucionar una cuestión que preocupa a todo un vecindario importante de la zona oeste", reclamó el edil, perteneciente a Cambiemos.
"Teniendo en cuenta que toda solución debe contemplar una salida social para las familias que ocupan la plaza del Barrio, exigimos que se tomen las medidas necesarias para recuperar el predio y que en ese lugar se haga una plaza, una huerta, un SUM o el proyecto que los propios vecinos propongan" mencionó Cardozo.
El concejal manifestó que "presentamos el pedido de informes y vamos a pedir que se apruebe sobre tablas en la próxima sesión".