La Universidad Nacional de Rosario (UNR) efectivizó la entrega de títulos universitarios con la correspondiente legalización ministerial a una primera tanda de 230 graduados del área salud, quienes podrán incorporarse en lo inmediato al sistema sanitario para la lucha contra la pandemia, informó hoy la institución educativa.
Esta medida excepcional es para que médicos, enfermeros, licenciados en enfermería, bioquímicos, técnicos en epidemiología y promotores de la salud reciban sus diplomas con la certificación del Ministerio de Educación.
Esto les permitirá matricularse para "incorporarse al sistema de salud para ejercer su profesión en un contexto de extrema necesidad de recursos humanos especializados para afrontar la actual situación sanitaria", informó a Télam la UNR.
"Aceleramos todas las gestiones para que pudiéramos entregar estos primeros 230 diplomas con certificación ministerial, de manera de garantizar personal esencial que pueda incorporarse a distintas áreas del sistema de salud en este momento donde resulta tan importante y urgente", expresó el rector de la UNR, Franco Bartolacci.
En esa línea, reveló que, en la oficina de trámites académicos y de títulos y diplomas, "hay en curso otros 340 trámites que serán resueltos en lo inmediato, para que los graduados cuenten con su diploma para ejercer su profesión".