Dicen que cuando ocurren situaciones extremas se conoce la verdad de las personas. Así como el coronavirus expone a los despreciables que obligan a los médicos a abandonar su casa porque tienen miedo de que supuestamente los contagie, también están quienes afrontan la situación y dan una mano a los más necesitados.
En este último grupo se inscribe un conjunto de 20 taxistas solidarios que pese a ser uno de los sectores más castigados por la cuarentena, comenzó a ofrecer el servicio gratuito para llevar alimentos a comedores barriales. "Acompañamos y ayudamos en esta pandemia mundial y con el fin de ayudar a los que más necesitan", dijo Ángel Peralta, integrante del grupo de Taxistas Solidarios.
Su trabajo consiste en llevar alimentos donados de ciudadanos particulares o instituciones a merenderos, comedores de diferentes barrios de la ciudad. "Creamos este vínculo para facilitar tu donación, por más pequeña que sea", es el eslogan que acompaña a taxistas y agregan: "Pasamos a buscar tu donación y la llevamos a destino".
"Nos vienen llamado de clubes, comedores de distintos barrios contándonos que dan la leche o el almuerzo, cena a chicos que lo necesitan, también a adultos mayores y tratamos de dar toda la mano posible", comentó el taxista y pidió a quienes quieran donar alimentos que se comuniquen con ellos para buscarlo y llevarlo a destino. "Realmente queremos ayudar porque de esto salimos entre todos", concluyó Peralta.
Contactos para transportar alimentos:
- 341 5793124 (Claudio Bussi)
- 341 2818151(Maxi Romero)
- 341 5668282 (Ariel Posetto)