Santa Fe se posiciona segunda en el ranking de provincias con mayor mortalidad vial del país durante el primer semestre del 2017 según un informe publicado por el Instituto de Seguridad y Educación Vial (ISEV).
Esta estadística es una iniciativa del Observatorio privado del ISEV, a efectos de establecer un cuadro de situación de la principal causa de muerte y lesión no natural de la sociedad argentina en su distribución territorial.
Del reporte se desprende que Buenos Aires presenta un 13,21 por ciento de mortalidad, seguida por Santa Fe con un 12,75 por ciento, muy lejos de Mendoza que está en tercer lugar con un 8, 43 por ciento.
De acuerdo al informe, sólo consideran los fallecimientos en el acto o en el inmediato traslado prehospitalario.
Asimismo, la provincia se encuentra cuarta en cuanto a casos de siniestralidad vial grave, es decir, aquellos que como consecuencia generaron como mínimo un lesionado con fractura, con un 10 por ciento, debajo de Córdoba con 10,48 por ciento, Entre Ríos con 11,19 por ciento, Buenos Aires con 12,62 y Santiago del Estero con 12.74 por ciento.
Por último se destaca que la región comprendida por Santa Fé, Chaco, Formosa, Misiones, Corrientes y Entre Ríos es la que presenta mayor cantidad de casos de siniestralidad vial grave del país (28, 82 por ciento), seguida por el sector comprendido por Salta, Jujuy, Tucumán, Catamarca, La Rioja y Santiago del Estero (26,08 por ciento).