La Municipalidad de San Lorenzo incorporó pruebas de olfato para detectar casos positivos de coronavirus, en el marco de la emergencia sanitaria nacional. Estos controles se realizan a conductores en los accesos a la ciudad, a las personas que acceden a los consultorios prehospitalarios del Hospital Granaderos a Caballo y a personal de la salud.
Este análisis del olfato, que cuenta con aval científico, se efectúa con un trozo de algodón, papel o un hisopo al que se aplica vinagre, esencia de vainilla o café. Luego se invita a la persona a detectar estos aromas. En el caso de que no perciben el olor, se les toma la temperatura, los datos y les indicarán aislamiento por 14 días, de ser necesario, según consignó SL24.
Cabe destacar que la pérdida de olfato, conocido como anosmia, es uno de los síntomas del coronavirus, ya que esta enfermedad ataca los nervios del olfato y evita que estos funcionen adecuadamente.
"Esta es una medida más entre tantas otras que hemos adoptado en el marco de una estrategia integral para prevenir y, eventualmente, abordar casos de coronavirus, como la sanitización con cloruro de benzalconio y solución de cloro diluido; la organización de la atención hospitalaria mediante el triage; la complejización del hospital con la instalación de cuatro respiradores automáticos; y la provisión de kits al personal de salud local y su reorganización logística", indicó el intendente sanlorencino, Leonardo Raimundo.