Denuncian por 14 despidos a la concesionaria de un bar de la Rambla Catalunya

El local fue adjudicado por la Municipalidad y afirman que sólo querían pagarles comisiones por delivery.

El conflicto en Paradiso empezó cuando se restringió la atención al público. (Google Street View)
El conflicto en Paradiso empezó cuando se restringió la atención al público. (Google Street View)

Si bien este mes se prohibieron por decreto los despidos en todo el país debido a la pandemia, representantes de Juntos por el Cambio denunciaron ante el Concejo que un bar de la Rambla Catalunya echó a 14 personas en medio de la cuarentena por coronavirus.

"El encargado primero les dijo que no iban a cobrar hasta que se reanudara la atención al público", explicó el edil Carlos Cardozo sobre los antecedentes la situación. Así planteó que el conflicto fue creciendo a medida que se profundizaron las medidas para prevenir el contagio de COVID-19 desde el mes pasado.

Los titulares de Paradiso luego decidieron empezar a repartir a domicilio, pero la alternativa no conformó al personal. La propuesta contemplaba que cobra por comisión en base a lo recaudado del delivery en vez del pago de sus salarios como gastronómicos.

"Es un caso especial porque es una concesión del Estado municipal", enfatizó Cardozo ante la consulta de Radio 2. El concejal del PRO solicitó así la intervención del Ejecutivo y del Gobierno provincial para que se cumpla el DNU vigente hasta principios de junio y que se retrotraigan los despidos. El lugar es uno de los espacios que fue licitado luego de detectar que el anterior explotador Mario Cornaglia fuera acusado de hurto de energía.