Las inscripciones para el inicio del nivel inicial en Rosario presentarán para los padres las mismas complicaciones: no hay bancos suficientes.
La organización no gubernamental Sinergia Ciudadana para este año prevé "otro Vía Crucis para las familias porque no hubo ninguna política para modificarlo".
"Algunos colegios anotaron entre abril y mayo", indicó Damián García desde la entidad, aunque advirtió que "la mayoría comenzará a hacerlo ahora, después del receso de invierno".
La ONG el año pasado relevó 150 colegios rosarinos dando como resultado la falta de bancos para los niños y según explicaron en esta oportunidad no será diferente. Se prevé que una vez finalizadas las vacaciones, cuando las escuelas privadas abran la inscripción, se formen largas colas y hasta vigilias de los padres para obtener el tan preciado lugar para sus hijos.
El supervisor General de Enseñanza Privada del Ministerio de Educación de la provincia, Fernando Rozas, aseguró a La Capital que los colegios pueden hacer "sólo una preinscripción para ver la demanda de hermanos de los alumnos que ya están cursando", debiendo realizar la inscripción definitiva en diciembre.