Tres profesionales del Sanatorio Parque tienen coronavirus: temor en autoridades sanitarias

Se trata de dos médicos y de un instrumentista que habrían estado en contacto con un residente que llegó de Brasil.

Sanatorio Parque de Rosario
Sanatorio Parque de Rosario

Tres profesionales del Sanatorio Parque dieron positivo en el test de coronavirus. Se trata de dos médicos y de un instrumentista, quienes habrían tenido contacto con un residente de traumatología que estuvo en Brasil y no cumplió con la cuarentena porque regresó antes de que ese país fuera incluido en la lista de riesgo.

Estas tres personas habían presentado los síntomas típicos de la enfermedad, como fiebre mayor a 38°, dolor de garganta, malestar general y falta de aire, y las pruebas confirmaron que tenían el Covid-19. Ya fueron aisladas y siguen su recuperación en sus casas.

Los casos de los médicos del Parque con coronavirus confirmado
Los casos de los médicos del Parque con coronavirus confirmado

El área de Epidemiología municipal se mostró muy preocupada por los múltiples contagios que pueden haber derivado de estos casos, y ya trabaja en la reubicación de las personas con quienes tuvieron contacto.

El sanatorio emitió un comunicado en el que informó que los tres trabajadores se encuentran en buen estado de salud y con "síntomas mínimos". A su vez, se informó que se evaluará a todo aquel profesional de la institución que presente síntomas compatibles con la enfermedad.