El lanzamiento oficial de la campaña el viernes dejó en Roario una polémica intensa tras la visita de la diputada y precandidata de Cambiemos Elisa Carrió, que el viernes estuvo en Rosario junto al ministro de Interiro Rogelio Firgerio para acompañar a los nombres locales del macrismo que encabezan la la boleta.
En una entrevista televisiva, Carrió disparó fuerte contra el socialismo y atendió al ex gobernador Bonfatti, a quien volvió a emparentarlo con el narcotráfico y a la intendenta Mónica Fein a quien tildó de "incompetente".
Este lunes, la jefa comunal de Rosario intentó bajar el tono a la discusión y dijo que "los fueros no permiten que uno diga cualquier cosa. Los fueros permiten actuar, ir a la justicia". Fein le pidió a Carrió que haga la denuncia en el caso de las acusaciones que vincularon al socialismo con la venta de droga en la provincia.
"Se trata de acusaciones generales, si hay algo que tiene que hacer un diputado es una representación clara", expresó Fein, en contacto con Radio 2, y agregó: "Hay una tendencia de mucha gente de Buenos Aires, de llevar la campaña al terreno de las acusaciones, que no es la misma impronta que tenemos los dirigentes a nivel local".
No obstante, la intendenta le pidió a los referentes rosarinos encolumnados al macrismo "que defiendan a la ciudad ". Tras los dichos de Carrió, ninguna figura política de la ciudad o la provincia adherente al frente Cambiemos salió a poner paños fríos a la campaña.
Consultada sobre si hubo contacto con Frigerio durante la recorrida del funcionario por al ciudad, en relación a las gestiones para acceder a financiamiento de obras claves que planifica el Municipio, Fein dijo que "el ministro estuvo de campaña y no hizo ningún contacto con nosotros".