El policía detenido por abatir a un delincuente que subió a un colectivo para robar al chofer y a los pasajeros recuperó su libertad. El hecho ocurrió este viernes tras un intento de robo en la línea 14 de la ciudad de Santa Fe.
Según informó la fiscal de Homicidios, Cristina Ferraro, el joven que murió y su cómplice subieron al ómnibus e intentaron robarle al conductor y a los pasajeros entre los cuales se encontraba el policía que presta funciones en Casa de Gobierno.
El oficial se identificó y dio la voz de alto. Los pasajeros lograron bajar y el enfrentamiento continuó en la calle. El policía disparó y la bala impactó en el tórax de Cristian Espinosa, de 20 años que falleció. Había salido de la cárcel semanas atrás y tenía un frondoso prontuario. El otro ladrón escapó.
La fiscal incautó el arma del policía, le tomó declaración y luego lo dejó en libertad por considerar que su actuación estuvo en el marco de sus funciones. También, quedó secuestrada el arma que tenía en su poder el delincuente ultimado.