Convocan a una audiencia pública para debatir la crisis de seguridad rosarina

La jornada está prevista para el próximo miércoles en el Concejo Municipal. Se abrió la participación a funcionarios de todos los niveles, organizaciones sociales y a la ciudadanía.

Matías \
Matías \

Concejales y legisladores de Ciudad Futura y del Frente Social y Popular convocaron a una audiencia pública para analizar la crisis de seguridad en la que está sumergida Rosario, que ya lleva de 17 crímenes en igual cantidad de días. Se extendió la invitación a funcionarios de los tres poderes del Estado, organizaciones sociales, sindicales, empresarias y religiosas.

La convocatoria es para el próximo miércoles 22 a las 18 en el Concejo Municipal de Rosario. "Tenemos un muerto por día. No podemos naturalizar esta situación, por eso convocamos a abrir las puertas del Concejo para que no solo todos los poderes del Estado sino también la ciudadanía venga con sus ideas, sus aportes y su compromiso", dijo la edila Caren Tepp.

"Esto no lo resuelve solo un Intendente, un Ministro o un Gobernador. Por eso convocamos a todos, desde la política, la justicia, la cultura, a aportar lo suyo. Esto es mafias o democracia y nos tenemos que involucrar todos", manifestó.

A su turno, el diputado provincial Carlos del Frade enfatizó en el carácter multipartidario del encuentro al asegurar que: "La política no puede quedarse de brazos cruzados ante una crisis de seguridad como la que vive Rosario. Menos aún si entendemos que esto es una respuesta al intento de reforma policial que se está haciendo".

"Las bandas narco policiales que infunden terror en la población tienen mucho poder de fuego y plata, pero son una minoría. Y a las minorías se las combate con una mayoría movilizada. Esa es nuestra apuesta", agregó el periodista.

"La gente pide hace mucho que nos unamos para solucionar los grandes problemas de nuestras sociedades y esto tiene que ver justamente con eso. Este es el momento para unirnos y que la mayoría democrática venza a una minoría mafiosa", cerró Tepp.