Central tiene casi abrochada la continuidad de Barbieri, pero perderá a Gil

El Canalla acordó con Racing la compra de la mitad del pase del defensor. Por su parte el Colo seguirá su carrera en Arabia.

Miguel Barbieri seguirá en Central
Miguel Barbieri seguirá en Central

Empezó movido el mercado de pases de Central arrancó movido. A la salida a préstamo de Fernando Zampedri a la Universidad Católica, se le sumaría en breve la de Leonardo Gil, que se iría al fútbol árabe. Pero no todas son pálidas para Diego Cocca, ya que Miguel Barbieri está a un paso de sellar su continuidad.

La dirigencia canalla ultima detalles con la de Racing para adquirir el 50% del pase del defensor, por quien pagaría u$s200 mil ahora, y un millón de la misma moneda en junio. Por su parte el ex Defensores de Belgrano firmaría un contrato por tres años. El anuncio podría ser oficial en las próximas horas.

Para hacer frente a este y otros compromisos, Central tiene que vender, y hay un futbolista que ya tiene un pie afuera. Se trata del Colo Gil, que pasaría al Al-Ittihad de Arabia Saudita a cambio de u$s1,5 millones limpios para el equipo de Arroyito. Cocca ya avisó que si se concreta la salida del volante, deberán buscar un reemplazo.

Cabe recordar que la entidad auriazul ya se desprendió de Zampedri, que se fue a préstamo por un año a la Católica por u$s150 mil, más u$s50 mil en caso de que el equipo chileno se clasifique a los octavos de final de la Copa Libertadores.