Si bien desde la Anses hablaron de "problema administrativo" para justificar el recorte de los planes Progresar para estudiantes universitarios y terciarios, la ministra de Educación de Santa Fe, Claudia Balagué se mostró alarmada ante la caída de algunos subsidios.
"No puede ser que por una demora en la carga de datos de perjudique a miles de alumnos", dijo este miércoles la funcionaria sobre las denuncias recibidas en la cartera educativa.
Balagué utilizó como ejemplo lo ocurrido en el Instituto N° 4 de Reconquista, donde se forman docentes y se cursan varias tecnicaturas: "El dato concreto es que solo allí se cayeron 500 becas, éso es lo que tenemos informado".
"Todos los ministros del país estamos detectando el mismo problema y estamos comunicándonos con la Anses para verificar el mecanismo implementado", sostuvo la funcionaria, en contacto con Radio 2.
Anses estimó que los primeros días de julio los estudiantes que no hayan informado su regularidad educativa recuperarán el cobro de la asignación.