Este martes se cumplió un mes de la remoción de Horacio Boix como titular del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario y por la madrugada se registró un nuevo ataque a balazos contra la casa de un integrante del gremio. Las autoridades responsabilizaron al ex secretario general y plantearon: "Pareciera que lo quiere amedrentar".
Fuentes del Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmaron que el caso fue denunciado a las 3 de la mañana sobre Rufino Ortega al 200 bis, un pasaje ubicado a metros del cruce de Ayolas y Beruti. Allí Mariano M. le confirmó a la policía que estaba dentro de la vivienda cuando escuchó los disparos, aunque resultó ileso. Más allá de que el dueño no pudo identificar a los agresores, los uniformados constataron los impactos de bala y recogieron vainas servidas.
Las actuaciones del caso fueron remitidas a la Comisaría 15° y el actual titular del sindicato, Horacio Yannotti, recordó que el hombre de 43 años es una de las personas que debe declarar en la causa sobre fraude previa a la suspensión de Boix. Aunque no pertenece a la comisión directiva, el gremialista destacó que la víctima "hace las veces de gerente de personal" y es de su "extrema confianza".
"Lamentablemente es otro capítulo de esta transición que pareciera que no se termina nunca", expresó el representante de los peones en diálogo con Radio 2 sobre la interna sindical que tiene varios antecedentes violentos similares. En uno de los casos, la Justicia logró identificar al presunto tirador.