Detuvieron a un joven por la balacera contra la casa de Horacio Yannotti

La aprehensión se realizó este lunes en el marco de un allanamiento a una vivienda de Becquer al 400 bis.

Balacera contra el domicilio de Horacio Yannotti. (Archivo)
Balacera contra el domicilio de Horacio Yannotti. (Archivo)

Una joven de 18 años fue detenido este lunes presuntamente vinculado con la balacera contra la casa de Horacio Yannotti, dirigente del Sindicato de Peones de Taxis, ocurrida en septiembre pasado. Además, buscan a un menor de edad.

Según fuentes policiales, el arresto se produjo alrededor de las 7 en el marco de un allanamiento a un domicilio de Becquer al 400 bis, ordenado por el fiscal Carizza de la Agencia de Criminalidad Organizada y Delitos Complejos.

Según el funcionario del Ministerio Público de la Acusación, el detenido, identificado como Nahuel Ángel S., estaría relacionado con la balacera contra la vivienda de Grandoli al 3900 ocurrida el 26 de septiembre.

La audiencia imputativa del detenido se realizará el próximo miércoles.

Por otro lado, los investigadores también tratan de dar con el paradero de un menor de edad que también tendría vinculación por el ataque contra el domicilio del secretario adjunto del Sindicato de Peones de Taxis.

El violento ataque sufrido por Yannotti y su familia en la zona sur de la ciudad es un eslabón más del enfrentamiento que se viene generando desde que Horacio Boix fuera desplazado de la conducción del gremio, tras la denuncia penal por defraudación y presunta malversación de fondos.

Desde entonces, tanto Yannotti como Luciano Llovera, otro dirigente del gremio, sufrieron múltiples ataques, los últimos durante la jornada de este domingo.