Malestar de diferentes agrupaciones por la ausencia del desfile cívico del Día de la Bandera

El acto oficial se limitará al izamiento del pabellón nacional y un breve discurso presidencial.

Malestar de diferentes agrupaciones por la ausencia del desfile cívico del Día de la Bandera

La confirmación del esquema de actividades para este martes en el marco del Día de la Bandera, dejó enojados a un amplio arco de agrupaciones tradicionalistas y ex soldados combatientes de Malvinas por la anulación del habitual desfile cívico frente al Monumento Nacional a la Bandera.

Es que ya está definido un breve discurso del presidente Mauricio Macri, el gobernador Lifschitz y la intendenta Fein bajo el mástil mayor del Monumento. Tal segmento será el único con presencia del primer mandatario argentino, tras lo cual habrá una serie de presentaciones artísticas, festival de asado a la estaca, pero no desfile.

"Cuando nos enteramos de la suspensión del desfile realmente nos pusimos muy mal, debido a que es una actividad muy tradicional", precisó Claudino Chamorro, presidente del Centro de Ex Soldados Combatientes de Malvinas de Rosario, en contacto con Radio 2.

Su entidad evaluaba los pasos a seguir para intentar conmemorar una fecha muy representativa para los veteranos que combatieron en el conflicto del Atlántico Sur. La misma desazón corrió por parte de entidades gauchas que solían llegar desde distintos puntos de la ciudad al palco oficial situado en la avenida Belgrano.

La llegada de Macri se esperaba entre las 8 y las 9 de la mañana de este martes y su presencia también anticipó una concentración de la Multisectorial contra el Tarifazo para repudiar la suba de servicios.