ATE y otros gremios estatales marcharon en reclamo de mejoras salariales

La manifestación se llevó a cabo en el primer día de un paro de 48 horas lanzado por el sindicato.

Los sindicatos partieron desde la sede local del Gobierno provincial. (@ctarosario)
Los sindicatos partieron desde la sede local del Gobierno provincial. (@ctarosario)

En las primeras horas de un paro de 48 horas por parte de personal municipal y provincial afiliado, ATE Rosario encabezó este miércoles una marcha de gremios estatales para renovar el reclamo por el pase a planta permanente entre otros puntos.

La movilización contó con la presencia de la delegación local de Amsafe y también de los trabajadores de Siprus, quienes convocaron a una asamblea a primera hora para luego concentrarse en la Plaza San Martín. Desde allí las columnas partieron después de las 10 hacia la Plaza 25 de Mayo, donde el día anterior hubo otra protesta similar.

"No queremos quedar en el medio de esta transición. Queremos respuestas claras de los gobiernos salientes y entrantes", manifestó la secretaria general del sindicato, Lorena Almirón. La dirigente enfatizó que profundizaron el plan de lucha en ese contexto y advirtió: "No vamos a sostener políticas públicas con trabajo precarizado".

En un reportaje con Canal 3, la referente de ATE consideró "contradictorias" las declaraciones del gobernador Miguel Lifschitz en lo que atañe a los afiliados que trabajan para la provincia. En particular cuestionó que la Casa Gris considerara el pase a planta permanente como un tema de la próxima gestión.

Almirón subrayó que la protesta no sólo tiene que ver con lo que ocurre en la ciudad y la provincia, donde cumplen tareas bajo "más de 20 modalidades de contratos basura". De cara al recambio en la Casa Rosada, señaló: "Hay 55 mil trabajadores de organismo nacionales cuyos contratos vencen en diciembre y sabemos que el Gobierno no ha reincorporado a uno solo de los 35 mil que despidió".