Amalia Granata se reunió con el canciller Jorge Faurie a un mes de asumir

La periodista y el ministro charlaron sobre el acuerdo Mercosur-Unión Europea.

La rosarina visitó el despacho oficial este miércoles. (@amaliagranata)
La rosarina visitó el despacho oficial este miércoles. (@amaliagranata)

La diputada provincial electa Amalia Granata visitó este miércoles al canciller Jorge Faurie. En horas convulsionadas para la región por la denuncia de un golpe de Estado en Bolivia y la crisis en Chile, la rosarina planteó su interés por la "transición y el futuro político" en Santa Fe y el país.

El ministro de Relaciones Exteriores está en centro de la escena política desde el domingo, cuando se pronunció sobre la renuncia de Evo Morales a contramano de la postura del presidente electo Alberto Fernández y otros referentes opositores. En ese contexto, el funcionario recibió a la periodista en su despacho por fuera de las cuestiones más urgentes de la agenda regional e internacional.

A la hora de dar cuenta de la charla entre ambos, la panelista destacó que tuvo la chance de interiorizarse sobre la propuesta de acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea. En este sentido subrayó que la iniciativa "beneficiará a la economía en general y a la santafesina en particular".

Granata difundió parte de su actividad política a menos de un mes de asumir su banca en la Legislatura provincial junto a otros cinco dirigentes de la lista "Somos Vida". En paralelo también debió lidiar en los últimos días con graves denuncias mediáticas sobre abuso sexual de menores.