El refugio Sol de Noche extendió hasta fin de mes su funcionamiento debido a la enorme demanda de personas en situación de calle.
Ya el año pasado habían prorrogado la fecha de cierre 15 días, y ahora el plazo se estirará todavía más. "Este año el refugio lo tendremos abierto al menos hasta fin de mes, por la gran demanda que tenemos por la crisis económica", dijo Juan Pablo, integrante de la comisión directiva.
Una vez finalizada la temporada invernal, las organizaciones sociales y los ex Combatientes de Malvinas dejaron de entregar raciones de comida, por lo que solo el Sol de Noche quedó en marcha entregando alimentos, y ofreciendo un lugar para pasar la noche e higienizarse.
Actualmente se reciben 35 personas por noche con necesidad de alojamiento y comida. "Para los que quieran colaborar, nos hacen falta yerba, azúcar, puré de tomate y aceite. Desde ya, agradecemos a la comunidad la colaboración", dijo a LT3.
Agregó que en el refugio también siguen en marcha los talleres con los que se busca reinsertar a la gente en situación de calle.