La Fiesta de Colectividades se suspende el martes por el paro municipal

Los organizadores confirmaron la decisión del Ejecutivo y no saben si se podrá agregar una fecha extra.

El encuentro gozó de tres noches iniciales con buen tiempo y muchos asistentes. (Facebook)
El encuentro gozó de tres noches iniciales con buen tiempo y muchos asistentes. (Facebook)

A partir del paro convocado este martes desde las 10 de la mañana por el Sindicato de Trabajadores Municipales, se suspendió la quinta noche del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades. Los organizadores confirmaron que el día siguiente habrá actividad normal.

Dado que la apertura del predio requiere unos 150 agentes de control operativos cada jornada, el Ejecutivo decidió interrumpir el desarrollo del evento en el Parque Nacional a la Bandera mientras rija la medida de fuerza del gremio.

El coordinador general del encuentro, Carlos Bustos, afirmó que el día de trabajo "en principio, queda perdido" y también impacta sobre el cronograma de shows para el resto de la semana. "Mañana la gente de la asociación se va a sentar a ver cómo se reparten los grupos musicales", apuntó este lunes el directivo ante la consulta de Radio 2 al respecto.

El primer fin de semana de la fiesta concluyó sin lluvias que complicaran el funcionamiento de los stands y también permitió premiar a los nuevos embajadores culturales de Colectividades​ en su edición 35. Estefanía Romina Netri, de la Biblioteca Cultural Rusa "Alejandro Pushkin", y Nabil Omar Chaya de la Sociedad Libanesa de Rosario, fueron los elegidos por el jurado.

𝗟𝗔 𝗘𝗠𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥𝗔 𝗬 𝗘𝗟 𝗘𝗠𝗕𝗔𝗝𝗔𝗗𝗢𝗥 𝗗𝗘 𝗖𝗢𝗟𝗘𝗖𝗧𝗜𝗩𝗜𝗗𝗔𝗗𝗘𝗦 𝗦𝗢𝗡... Estefanía Romina Netri de Biblioteca Cultural Rusa "Alejandro...

Posted by Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades Rosario on Monday, November 11, 2019