Municipales de Rosario pararán un día durante la Fiesta de Colectividades

La medida de fuerza se realiza de manera desdoblada respecto del paro que convocó la federación provincial.

El gremio acordó el plan de lucha antes de conocer las fechas de cobro. (Facebook)
El gremio acordó el plan de lucha antes de conocer las fechas de cobro. (Facebook)

En simultáneo con el anuncio de la Fiesta de Colectividades, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario ratificó este lunes el paro previsto durante el encuentro multitudinario que concluirá el domingo 17 de noviembre en el Parque Nacional de la Bandera.

El cese de actividades redobla la apuesta a la movilización en reclamo del pago de horas extra, el cual fue diferido nuevamente por el Ejecutivo como resultado de la crisis financiera actual. Tal como ocurrió el mes anterior, el cronograma establece que el personal cobrará su sueldo este jueves y el resto será transferido el miércoles 20, por lo que se activó la medida de fuerza aprobada en la asamblea de delegados del viernes pasado.

El gremio decidió suspender las prestaciones el martes 12 desde las 10 de la mañana y por el resto de la jornada. Para ese día tienen planeada una manifestación similar a la que se convocó en octubre frente al Palacio de los Leones.

A nivel provincial, pero a excepción de Rosario, desde FESTRAM decidieron interrumpir la actividad el jueves 14 en todo el territorio santafesino por una serie de conflictos entre los que destacan el despido de trabajadores de la Comuna de Maciel. A esto se suma el pedido para garantizar la aplicación de la cláusula gatillo en la liquidación de sueldos, otros de los temas que preocupa a la Casa Gris ante la falta de fondos nacionales.