Encuentro custodiado: habrá 150 agentes dentro del predio de Colectividades 2019

Además habrá policías en forma permanente en los sectores habilitados para tomar taxis.

Habrá 150 efectivos para custodiar Colectividades 2029. (Archivo)
Habrá 150 efectivos para custodiar Colectividades 2029. (Archivo)

El Encuentro Nacional de Colectividades que comienza este viernes lo hace con un fuerte operativo de seguridad tanto dentro del predio cercado, como en las inmediaciones.

Desde la Unidad Regional II de Policía brindaron detalles del accionar de los uniformados que centrarán su labor en las tareas de prevención del delito. "Establecimos 150 efectivos en la parte interna del predio, que estará distribuidos en los 39 stands, en los tres ingresos habilitados y en la zona del escenario mayor", explicó la subjefa de la regional de policía, Carina Dengra.

"Vamos a trabajar fundamentalmente en la prevención del delito, pero obviamente atentos a la actuación en caso de producirse algún ilícito", amplió la autoridad policial.

Desde el Ministerio de Seguridad ponderaron que en las últimas ediciones no se registraron en el predio grandes incidentes y destacaron que habrá asistencia policial en los espacios designados para tomarse un taxi, sistema de organización de los vehículos que debuta este año como mecanismo para ayudar a una circulación ordenada de los visitantes.

Con respecto al sistema de monitoreo, se informó que, en el Parque Nacional a la Bandera donde se realiza el encuentro, además de las cámaras instaladas de forma permanente, se empleará el camión que cuenta con un sistema propio de videovigilancia y que se puede trasladar a cualquier punto.