Durante 10 noches se podrá disfrutar de música, danzas, comidas y tradiciones de todo el mundo.


Este viernes comienza la 35ª edición del Encuentro y Fiesta Nacional de Colectividades con la participación de asociaciones extranjeras con variadas propuestas gastronómicas.

Pese a la situación económica, la premisa de los organizadores fue mantener los precios populares. Por eso se acordó que la botella de gaseosa de medio litro cueste 70 pesos, el chopp 150 pesos y la lata de cerveza 100 pesos.

Además, se apuntó a que cada colectividades ofrezca platos típicos con precios promocionales, desde los 70 pesos, dependiendo de los ingredientes y la elaboración.

Precios populares para la 35° fiesta de las Colectividades. (Prensa)

En la Sociedad Libanesa se podrá conseguir el tan pedido shawarma de lomo a 250 pesos y el de cordero a 280. Además, habrá combos con bebidas.

Las sfijas y las fatay (empanada de verdura) estarán dos por 100. El hemmos (puré de garbanzo con pasta de sésamo) costará 100, el falafel, el keppe y el iabra (niños envueltos en hojas de parra) 150. Los conos de papas fritas estarán 120 pesos.

Los postres estarán 70 pesos y se podrá elegir entre mammul, graive, baklawa, sabii y empanadas turcas.

En Cuba las propuestas gastronómicas estarán entre los 250 y 350 pesos. Se podrá elegir entre congrí con ropa vieja o cerdo, lechón (pan relleno con lechón asado) y conos de tostón y de yuca. Para beber habrá Mojito, Cuba libre, Daiquiri e Isla de pino.

Precios populares para la 35° fiesta de las Colectividades. (Prensa)

La Sociedad Polonesa ofrecerá a los comensales los platos típicos de su cocina con precios entre los 250 y 400 pesos. Se podrá comer Pierogi (pasta rellena de diferentes tipos y variedades de vegetales) y Kapusta (chucrut con tocino, champiñones y cebolla). Además de los sandwichs Zapiekanka (baguete cubierta principalmente con jamón, queso y vegetales).

En otros casos se realizará una promoción de media porción o pinchos para que el visitante pueda “picar” en varios stands.

La Fiesta de las colectividades se extenderá hasta el 17 de noviembre en el Parque a la Bandera.




Comentarios