Un escándalo se desató en los últimos días en la Cocina Centralizada de Granadero Baigorria cuando se comprobó que personal del establecimiento, que produce las raciones que son distribuidas a diferentes ecuelas de la región, robaban alimentos. El personal involucrado fue depslazado de los cargos.
La novedad se conoció este jueves y fue ratificada por funcionarios del Ministerio de Educación de la provincia. "La denuncia ocurrió y alcanza a seis personas que trabajaban en la institución", confirmó Daiana Gallo Amborsis, delegada regional de la cartera que comanda Claudia Balagué, en contacto con Vía Rosario.
"En forma preventiva y hasta se pronuncie la justicia al respecto, el personal sospechado fue trasladado a diferentes establecimientos educativos", agregó Gallo Ambrosis.
[[KVID:0_7t98qsho]]
En la investigación que ya instruye el fiscal Germán Mazzoni aparecen dos cocineros y cuatro asistentes de cocina. La maniobra a través de la cual se hacían de los alimentos quedó registrada en dos videos que ya tiene la Fiscalía.
Dichas imágenes fueron difundidas este jueves por Canal 3 y muestran cómo el personal de la institución guarde la comida entre sus pertenencias, hecho que generaba que a las escuelas le llegaran menos raciones.
Uno de los registros fílmicos data del 10 de mayo y el otro, registrado el 18 del mismo mes. A las pruebas de imágenes le siguió la toma de declaración testimonial de compañeros de trabajo del personal involucrado.