Luego de la denuncia presentada por la Municipalidad contra los vándalos que arruinaron el cantero de bulevar Oroño, los padres de los jóvenes se presentaron ante las autoridades y anunciaron que se harán cargo del daño de sus hijos.
En los últimos días se viralizó un video en el que se ve a un grupo de adolescentes arrancar y revolear varios plantines que recién habían sido colocados en el cantero que está siendo remodelado por el municipio.
Las imágenes generaron un amplio repudio en redes sociales y llevaron a la Secretaría de Ambiente y Espacio Público a radicar una denuncia en Fiscalía. Este jueves, los padres de cinco chicos involucrados se presentaron en este organismo y fueron recibidos por su titular Marina Borgatello.
Ante ella pidieron disculpas en nombre de los autores del hecho, se pusieron a disposición de la Justicia y anunciaron que asumirán el costo de la reparación de lo dañado. Se dejó asentado todo lo charlado en una nota que se giró a Fiscalía, que definirá las sanciones correspondientes.
Se estudia que los vándalos, por ser menores de edad, hagan algún tipo de tarea comunitaria, aunque todavía no está definida su condición y modalidad.