Los jóvenes están parcialmente identificados y se buscará que compensen el daño realizado.


Luego de la viralización de video en el que se ve a un grupo de jóvenes destrozando las plantas del cantero de bulevar Oroño, la Municipalidad de Rosario inició acciones legales para que los vándalos, parcialmente reconocidos, sean sancionados.

En las imágenes conocidas a través de Twitter se ve a tres muchachos arrancar los plantines recién colocados y destrozarlos contra la vereda, mientras se ríen de su supuesta “gracia”. El hecho ocurrió de noche en la zona de Oroño y San Juan.

El municipio tomó cartas en el asunto e informó que a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público “comenzó las acciones legales pertinentes y hará una presentación formal para, habiendo identificado de forma parcial las personas intervinientes, que las mismas compensen el daño realizado en el verde urbano allí plantado”.

“No vamos a permitir actos de esta naturaleza, haciendo también un llamado a cuidar los espacios públicos y preservarlos de la mejor manera. Es importante que entre todas y todos cuidemos los espacios públicos de la ciudad”, indicaron desde el municipio.




Comentarios