El municipio inició acciones legales contra los vándalos que destrozaron arbustos de Oroño

Los jóvenes están parcialmente identificados y se buscará que compensen el daño realizado.

El municipio inició acciones legales contra los vándalos que destrozaron arbustos de Oroño (Municipalidad de Rosario)
El municipio inició acciones legales contra los vándalos que destrozaron arbustos de Oroño (Municipalidad de Rosario)

Luego de la viralización de video en el que se ve a un grupo de jóvenes destrozando las plantas del cantero de bulevar Oroño, la Municipalidad de Rosario inició acciones legales para que los vándalos, parcialmente reconocidos, sean sancionados.

En las imágenes conocidas a través de Twitter se ve a tres muchachos arrancar los plantines recién colocados y destrozarlos contra la vereda, mientras se ríen de su supuesta "gracia". El hecho ocurrió de noche en la zona de Oroño y San Juan.

El municipio tomó cartas en el asunto e informó que a través de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público "comenzó las acciones legales pertinentes y hará una presentación formal para, habiendo identificado de forma parcial las personas intervinientes, que las mismas compensen el daño realizado en el verde urbano allí plantado".

"No vamos a permitir actos de esta naturaleza, haciendo también un llamado a cuidar los espacios públicos y preservarlos de la mejor manera. Es importante que entre todas y todos cuidemos los espacios públicos de la ciudad", indicaron desde el municipio.