Apareció uno de los que destrozó el cantero de Oroño: "No se metan en la vida de los demás"

El joven dijo que tras revolearlo y tirarlo al suelo, colocó el plantín en su lugar. La Municipalidad lo denunció y el intendente electo, Pablo Javkin, repudió el hecho.

Remodelación arbolado y vegetación de boulevard Oroño (Flickr: Manolo74)
Remodelación arbolado y vegetación de boulevard Oroño (Flickr: Manolo74)

Iván D., uno de los jóvenes que destrozó el cantero de bulevar Oroño, apareció en redes sociales minimizando el hecho. Argumentó que un rato después de romper los arbustos, volvió para colocarlos en su lugar. Insólito.

"Q necesidad de armar kilombo al pedo wacho , pq no dejan de meterse en la vida de los demás (sic)", escribió el muchacho. "Me escrachan por agarrar y tirar un plantín de Oroño, que después lo puse en su lugar y no hay pruebas de que no lo haya puesto en su lugar", agregó respecto a lo ocurrido el domingo a las cuatro de la madrugada a la altura de calle San Juan.

Apareció uno de los jóvenes que destrozó el cantero de Oroño
Apareció uno de los jóvenes que destrozó el cantero de Oroño

Su tuit despertó la indignación de decenas de personas y generó una catarata de comentarios e insultos. Incluso una joven negó que el grupo de vándalos haya colocado en su lugar los plantines, algo bastante ilógico porque en el video se ve cómo los destrozan, sino que aseguró que quedaron tirados en la vía pública.

Apareció uno de los jóvenes que destrozó el cantero
Apareció uno de los jóvenes que destrozó el cantero

Lo cierto es que el propio Iván D. admitió haber cometido el hecho en sus redes sociales, y es uno de los que ya fue identificado por la Municipalidad, que tomó acciones legales al respecto. "Denunciamos el hecho para evitar que se repita y también para conseguir una reparación material", dijo la secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal Marina Borgatello.

"Esto es algo inusual, los rosarinos suelen cuidar el espacio público al que dejamos abierto las 24 horas. Pero no podemos permitir que suceda", manifestó a la salida de Fiscalía tras realizar la presentación judicial, y agregó que hará un cálculo del costo de reposición de lo destrozado.

Además, el intendente electo, Pablo Javkin, repudió el hecho. "A la ciudad hay que cuidarla, amarla. Es nuestra casa. Se viene el tiempo del respeto", tuiteó.