A dos años del inicio de la investigación sobre la muerte de un hombre 70 años golpeado en su casa de la zona oeste rosarina, el hijo de la víctima se declaró culpable por el asesinato y así acordó este martes una pena de 10 años de cárcel. Marcos Gabriel Segovia había huido de la escena del crimen, pero fue capturado semanas después y se encontraba bajo prisión preventiva.
El juez Carlos Leiva homologó el procedimiento abreviado en los términos propuestos por la Fiscalía y la Defensa por homicidio calificado por el vínculo. Según informó el Ministerio Público de la Acusación (MPA), las partes resolvieron evitar la última instancia del proceso en la causa penal sobre el fallecimiento de Juan Carlos Segovia, a quien hallaron gravemente herido la madrugada del 12 de abril de 2017 en Pasaje 1858 al 4400.
La víctima falleció cinco días después en el Sanatorio Güemes y la pesquisa permitió determinar que las lesiones fueron producto de una pelea entre el imputado y su papá. La hija de este último compartía el domicilio con él y advirtió que en el lugar faltaban dinero y documentación, lo que habría provocado el altercado.
El caso quedó en manos del fiscal Miguel Moreno y Segovia finalmente admitió la responsabilidad penal por la muerte de su padre luego de ingresar por la fuerza. Además se estableció que el acusado amenazó a su sobrino cuando éste quiso entrar al inmueble en el que convivía con su mamá y su abuelo. Posteriormente se dio a la fuga sin dar aviso sobre lo que había ocurrido en el interior, pero luego fue arrestado y hacia fines de 2018 se dispuso que permaneciera tras las rejas hasta el juicio que finalmente no se realizó.