Compromiso Vial pidió al gobernador que vete la ley que reduce el costo de las multas

Plantearon que los cambios en la normativa "entorpecen toda posibilidad de arribar a una política integral en materia de seguridad vial".

Compromiso Vial solicitó al gobernador que vete la ley que reduce el monto de las multas. (Web)

Tras la aprobación en la Legislatura de la ley que reduce el monto de las multas en Santa Fe, La ONG Compromiso Vial difundió una carta abierta al gobernador Miguel Lifschitz.

"La aprobación de esta ley, denota una vez más la urgencia en revisar y establecer criterios claros y precisos que permitan erradicar la violencia vial y así lograr nuestro único objetivo: cero víctimas viales", plantearon.

Desde la ONG consideraron que los argumentos esgrimidos para sancionar la normativa, que reduce a la mitad el costo de las infracciones y establece además un límite máximo de erogación de 7.500 pesos, "desvirtúan y entorpecen toda posibilidad de arribar a la construcción de una política integral en materia de seguridad vial basada en la prevención, el control y la sanción".

"Las sanciones deben ser claras, de cumplimiento efectivo y deberían ajustarse a un principio de realidad en donde la impunidad, la reincidencia y el absoluto desapego a la norma no transforme a estos potenciales homicidas viales en víctimas de un sistema confiscatorio. La velocidad en el tránsito es una de las razones que más muertes viales provoca. Hablamos de conductas temerarias que atentan contra la vida y la salud pública de la población", añadieron.

Compromiso Vial cerró su publicación en Facebook pidiéndole al gobernador que "formalmente vete de forma total esa ley provincial".

Carta abierta al Sr. Gobernador de la Provincia de Santa Fe, Ing. Miguel Lifschitz: A diario somos víctimas de la...

Posted by Compromiso Vial Asociación Civil on Wednesday, October 23, 2019