Capturaron a un policía por el crimen de Cristian Enrique

El agente fue detenido en el marco de un operativo realizado por la Tropa de Operaciones Especiales en zona sudoeste.

Policía detenido por el crimen de Cristian Enrique. (Ministerio de Seguridad)
Policía detenido por el crimen de Cristian Enrique. (Ministerio de Seguridad)

La Tropa de Operaciones Especiales (TOE) detuvo este lunes a un policía por el secuestro y asesinato de Cristian Enrique, un joven que fue hallado sin vida en Pérez, en noviembre de 2018.

La detención ocurrió en el marco de un operativo realizado en la zona de Las Flores al 3600.

El agente, identificado como Ángel Nahuel B., fue pasado a disponibilidad el 4 de enero de este año tras caer en allanamientos de la Policía Federal por el mismo suceso pero a las pocas horas quedó en libertad sin ser acusado formalmente.

Lo cierto es que tras su nueva detención, ahora los fiscales Luis Schiappa Pietra y Matías Edery lo llevarán a una audiencia imputativa, que se realizará en el Centro de Justicia Penal.

Vale recordar que Cristian Enrique desapareció el pasado 23 de octubre de 2018 en el barrio Cabín 9. En su momento su familia denunció que personas que bajaron de un auto con prendas similares a las utilizadas por la policía y lo metieron en el vehículo.

Tras varios días sin noticias sobre si paradero, Enrique fue hallado sin vida el 10 de noviembre en el kilómetro 6 de la ruta 14, en jurisdicción de Soldini.

El efectivo detenido este lunes también es investigado por la balacera fatal ocurrida en la distribuidora de Oscar "Manco" García aunque aún no hay pruebas suficientes para acusarlo formalmente.