Condenan a 19 años de prisión a un joven que mató a un hombre en una parada de colectivos

Junto a un cómplice, primero intentaron asaltar a un camionero. Como no pudieron, atacaron a una mujer que esperaba un micro. Su marido salió a defenderla y lo asesinaron.

Condenaron a 19 años de prisión a un sujeto que mató a tiros a un hombre (Gustavo de los Ríos)
Condenaron a 19 años de prisión a un sujeto que mató a tiros a un hombre (Gustavo de los Ríos)

Condenaron a 19 años de prisión a un joven por el crimen de un hombre al que le quiso robar cuando acompañaba a su esposa a una parada de colectivos.

El fiscal del caso, Luis Schiappa Pietra, había solicitado al inicio del juicio oral 30 años de reclusión para el acusado, identificado como Walter Fabián Cichero (28).

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Street View)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Street View)

Sin embargo, el tribunal integrado por los jueces Patricia Billotta, Paula Álvarez e Isabel Mas Varela le dictó una condena de 19 años por homicidio en ocasión de robo y tentativa de hurto, según fuentes judiciales consultadas por Télam.

Por el mismo hecho, en marzo último fue condenado a 12 años de prisión mediante un juicio abreviado un cómplice de Cichero, llamado Nicolás "Huevada" Gómez (25).

El crimen de Juan Ramón Aguirre (46) ocurrió alrededor de las 6 del 10 de junio de 2016 en una parada de colectivos situada en Larrea al 500, en la zona oeste de Rosario. Según la investigación, el hombre acompañó a su esposa hasta la parada del micro como lo hacía todas las mañanas, como una forma de protegerla.

Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)
Centro de Justicia Penal de Rosario. (Juan Shmidt)

El fiscal explicó que Cichero y su cómplice habían intentado poco antes robar un camión de reparto de lácteos a pocas cuadras de donde finalmente ocurrió el homicidio. De acuerdo con la acusación, el dueño del camión evitó el robo y los jóvenes se escaparon del lugar sin poder concretar el asalto.

A las pocas cuadras, se cruzaron en la parada de colectivos con Aguirre y su esposa y bajo amenazas les exigieron que les dieran lo que tuvieran. Aguirre intentó resistir el robo, uno de los asaltantes disparó tres veces y una de las balas dio en el pecho del hombre, que murió en el lugar.

(Fotografía: Gustavo de los Ríos)