Cuidacoches de Echesortu pintaron árboles con sus tarifas para estacionar

Los carteles improvisados sobre la manzana de una parroquia también anunciaban lavado de autos.

Los árboles tenían inscripciones que fueron borradas 24 horas después. (@manejamejor)
Los árboles tenían inscripciones que fueron borradas 24 horas después. (@manejamejor)

Un automovilista denunció que cuidacoches de la zona oeste rosarina vandalizaron árboles como parte de la actividad que realizan habitualmente en una manzana. El dato llamativo en torno al caso es que pintaron los troncos con los precios que le cobran a los conductores y una foto tomada en el lugar acabó por viralizarse este miércoles.

La imagen registró un escenario que data de algunos días atrás, cuando los trapitos que trabajan sobre Avellaneda al 1200 decidieron apelar a la brocha para establecer tarifas. Así, quienes asisten a buscar a sus hijos a la Escuela San Francisco Solano o a la parroquia adyacente se encontraron el anuncio improvisado de que tenían que pagar 50 pesos por el lugar.

Así como dibujaron la señal de permitido estacionar, los cuidadores también decidieron publicitar su servicio de lavado por 100 pesos. Sin embargo, las ofertas que podían leerse en los viejos árboles del bulevar no duraron demasiado. Horas después de que la foto se multiplicara en redes sociales, borraron los precios y sólo quedaron unas marcas blancas entre la corteza.

La manzana es una de las más congestionadas en horas pico en barrio Echesortu debido al funcionamiento de la escuela que tiene sus accesos principales a la vuelta. De hecho, también hay trapitos que van todos los días a realizar una tarea similar sobre Mendoza, aunque allí no hay árboles que faciliten pintadas de ese tipo.