Luego de la denuncia de una mujer por una presunta estafa en un cajero automático del centro, el Ministerio de Seguridad de Santa Fe confirmó este jueves que hubo tres casos similares de clonación de tarjetas durante el fin de semana largo.
Las nuevas víctimas acudieron a las autoridades al enterarse del episodio vinculado a la terminal del Banco Galicia en Bulevar Oroño al 1000. Según consta en los escritos remitidos al Ministerio Público de la Acusación (MPA), los delincuentes consiguieron vaciar por completo algunas de las cuentas afectadas.
"Ayer tomaron conocimiento al ver que los movimientos se habían actualizado y se habían hecho transacciones hacia otros lados", explicó Leonardo Baruca, director provincial de los Centros Territoriales de Denuncias (CTD). Aunque existen coincidencias en torno a la mecánica descripta por los datos de home banking, resta saber si se trata de acciones realizada por los mismos delincuentes.
El funcionario comentó que no todas las personas damnificadas recordaban al detalle las extracciones de dinero que habían efectuado. En este sentido, subrayó una serie de recomendaciones para evitar clonaciones. Principalmente sugirió revisar las terminales para constatar que no haya ningún elemento extraño incorporado y tapar el teclado a la hora de tipear la clave numérica.