Denunció que le clonaron la tarjeta y le vaciaron la cuenta

La víctima realizó una extracción de dinero en un banco de Oroño al 1000 y se enteró de la estafa durante un viaje a Córdoba.

Banco Galicia de Oroño al 1000 de Rosario. (Street View)
Banco Galicia de Oroño al 1000 de Rosario. (Street View)

Una joven denunció que le clonaron la tarjeta de débito y le sustrajeron todo el dinero de su cuenta durante el fin de semana. Luego alertó sobre lo sucedido a través de las redes sociales.

Lucía relató a través de su cuenta de Twitter que el jueves pasado por la noche se dirigió a un cajero automático del Banco Galicia ubicado en Oroño al 1000. Señaló que antes de retirarse del banco llegaron dos hombres a bordo de dos motos en actitud sospechosa. Sin embargo, los sujetos ingresaron a la entidad bancaria y ella pudo salir del lugar.

Tras el episodio, a través del home banking se percató de que habían realizado varias extracciones y dos transferencias de dinero a su cuenta que luego fueron extraídas. En la entidad bancaria le dijeron que las extracciones se realizaron entre los días 11 y 12 de octubre.

Lo llamativo es que tras obtener el dinero del cajero ese jueves, Lucía se fue de viaje a La Cumbre, en Córdoba, con su tarjeta de débito desde el viernes 11 a la madrugada hasta el lunes 14.

Al llegar a la ciudad, Lucía realizó la denuncia por estafa el Centro de Denuncias de Montevideo al 1900 y se solicitó el registro fílmico de las cámaras de seguridad del cajero.

"Si les sucedió denúncienlo, probablemente con varias denuncias se haga una investigación a fondo y se logre más difusión, desmantelar a los estafadores y que todos volvamos a tener nuestro dineritoooo", señaló la joven.